martes, 3 de febrero de 2009

Linoleos

Mi nuevo y primer Tórculo

Prueba de impresión. Al lado la plancha de linoleo.

Diferentes pruebas de impresión.

Mi leonera. Esta es la habitación que utilizo como estudio.
Normalmente está más ordenada pero para hacer los grabados
necesito espacio y acabo ocupandolo todo.


Prueba de impresión en un papel con confeti.
Prueba en papel para grabado.

He aquí mis experimentillos. Resulta que me he comprado un tórculo y últimamente tengo unas ganas locas de hacer cosas pero mis primeras pruebas han sido un poco un fracaso. Entre que encuentras el punto de presión del tórculo y todo eso... pues ya se sabe... al final acabé imprimiendo un monton de copias y con ninguna conseguí la cantidad de tinta necesaria para que quedase 100% negro. No se si es que no pongo suficiente tinta. La verdad es que no quedan como con el mega tórculo de la Llotja. Estoy por coger un día la plancha he ir a la Llotja a hacer la estampación y comparar. Se admiten consejos de quienes tengan más experiencia en esto del grabado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sandra, buceando en la red, he visto tus experimentillos con el torculo.
Casualmente nosotros fabricamos hace ya muchos años el que hay en la Llotja. Estas comparando un torculo de 6.000 € contra uno de 1.000 €. El resultado no puede ser evidentemente el mismo. En Torculos Ribes, seguimos fabricando los mejores torculos. Si quieres mas informacion, visita nuestro blog torculos.blogspot.com. Y en breve nuestra nueva web www.ribespa.com/torculosribes

Un Abrazo y que vayan bien los experimentillos

Carlos Ribes